retratos al óleo

retratos al óleo, las fotografías

Encargue retratos al óleo para regalar a sus seres queridos, retratos al oleo, un regalo para siempre.

Retratos al oleo

Pintor Retratista

Retratos al óleo realizados por pintor especializado en la técnica del óleo, basándose en fotografías. También realizamos trabajos a medida de cualquier tema a partir de fotos, y reproducciones de cuadros.

Para ello, dichas fotografías deben enviarse con la mejor calidad posible, ya que así puedo apreciar mejor los colores, tonos propios como ojos, pelo, tono de piel y todos los detalles de la persona a retratar, y así obtener un retrato tan realista como sea posible.

Retoques

Si lo desea, se puede realizar cualquier cambio o retoque en el retrato.

Hiperrealismo

Retratos hiperrealistas al óleo, con gran semejanza a la foto original.

Ejemplos de algunas obras de retratos al oleo

Descripción del proceso de dibujado a mano

En primer lugar dibujo con un pincel de punta fina, y aplico óleo con gran cantidad de aguarrás. No marco las lineas principales con un lápiz, porque a pesar de pintar sobre él, con el paso del tiempo reaparecen las rayas.

Después sigo con una aguada de óleo diluido con aguarrás. Sobre esta capa primera  que se seca enseguida, voy empezando a dibujar y dar varias pinceladas con óleo.

Además puedo diluirlas si es necesario, para crear capas finas de colores  que no son los definitivos. Entonces voy alternando capas de colores fríos o cálidos para conseguir el efecto aproximado.

Entonces no suelo aplicar siempre los mismos pasos, aunque el resultado final de la obra anterior sea casi perfecto.

Retratos al oleo regalo de cumpleaños

    Contacto

    Horario

    Regalo de su marido

    La Piel es Diferente en cada Cuadro

    En los cuadros personalizados, donde se requiere un resultado completamente realista, aplico capas mezcladas de diferentes colores. Así que no tiene el mismo color las mejillas, el abdomen, el brazo o el codo y eso hay que tenerlo en cuenta.

    Los detalles los voy aplicando paso a paso, pero no desde el inicio. Las sombras deben tener poca materia, casi transparente, por eso se puede poner todas las capas que quieras, pero poco cargadas de óleo.

    En conclusión tenemos que observar mucho la realidad, pues en ella están los tonos,los colores en los retratos.

    Encargos con Antelación

    En determinadas fechas los pedidos pueden retrasarse entre 5-15 días por la acumulación de encargos.

    Por ello es conveniente pedir los cuadros o retratos con antelación.

    Si desea información sobre dimensiones y precios de los retratos al óleo haga “click” aquí.

    retrato al óleo de una pareja en la playa

    Los retratos al oleo forman un conjunto

    Por esta razón todos los colores deben estar interrelacionados, sin estridencias. También los colores deben estar por todo el cuadro. Por lo tanto no se puede pintar una figura, o elemento con una gama de colores y un fondo con otra diferente.

    En la realidad los colores que están a  nuestro alrededor se reflejan en nosotros, por lo tanto somos el resultado de nuestros colores y todos los que hay alrededor nuestro e influyen sobre los retratos al oleo.

    La calidad del cuadro finalizado es óptima por su realismo, colorido, y textura. Es decir en el cuadro se ve la textura o relieve de las pinceladas.

    Información sobre los cuadros y envíos

    No es necesario adelantar cantidad alguna. Le haré llegar una foto de la obra avanzada para que la apruebe o para modificaciones. De hecho no pagará si no está satisfecho con el resultado.

    Se puede modificar el retrato a petición del cliente, ajustándome a la realidad de la foto. Las obras van montadas en bastidor, y protegidas mediante un papel especial antihumedad en su cara posterior.

    También usted puede colgar el retrato sin necesidad de gastar más dinero en un marco. Los envíos son gratis, y protegidos con cartón duro.

    Pintura de una pareja de Houston
    Pintura marca Rembrandt

    Pintura al Óleo y Acrílico

    Para producir pinturas al óleo, el pigmento se mezcla con aceite secante como el aceite de linaza o de nuez. Los óleos dan un aspecto y tacto más brillante a la pintura porque resisten el paso de la luz. Los aceites secantes se secan por oxidación y polimerización. Forman una película sobre la superficie de la pintura, creando así una barrera entre las capas de pintura, incluso si se aplican capas adicionales sobre ellas.

    La pintura acrílica es un tipo de pintura que utiliza pintura que ha sido diluida con agua. Por lo tanto la cualidad principal son sus propiedades de secado rápido, y rápida aplicación, pero también tiene la desventaja de no ser impermeable. Las pinturas acrílicas están hechas de ácido acrílico y se usan en productos como Plexiglás y Lucite. Lo más importante de la pintura acrílica es el hecho de que se seca rápidamente y se puede usar en cualquier superficie sin tener que preocuparse por dejar manchas o estropear la superficie a causa de sus propiedades solubles en agua.

    La diferencia entre la pintura al óleo y la acrílica es que las pinturas acrílicas son a base de agua y la pintura al óleo se hace secando aceites con un medio de grasa animal, linaza o polímero sintético. Los acrílicos se pueden diluir en agua como las acuarelas. Los acrílicos se secan hasta obtener un acabado duro y tienden a ser fáciles de usar para los estudiantes. Los óleos se secan lentamente sobre la superficie de la pintura, lo que les da a los artistas más tiempo para mezclar colores o hacer cambios.

    Características de ambas técnicas

    ¿Es el acrílico mejor que la pintura al óleo? ¿Cuáles son las ventajas de usar pintura acrílica sobre pintura al óleo? Aunque el debate es interminable, muchos artistas creen que las pinturas acrílicas son mejores que las pinturas al óleo o más fáciles de usar. La pintura acrílica es disoluble al agua, y no requiere disolventes para limpiar los pinceles. Las pinturas acrílicas también se secan antes que los óleos, lo que facilita a los artistas trabajar más rápido sin preocuparse por limpiar los pinceles. Por lo tanto, los acrílicos se secan  más rápido que los aceites, lo que conlleva que se tenga la opción de una combinación sin temor a separarse.

    ¿Qué dura más la pintura acrílica o al óleo? Los acrílicos son a base de agua, lo que significa que se secan rápidamente pero no duran tanto como los aceites. Las pinturas al óleo tardan un poco en secarse, pero los retratos al oleo pueden durar siglos si se mantienen en un ambiente seguro lejos de la luz.

    ¿Qué es más fácil: pintar con acrílico al óleo? El debate se puede cerrar al ver  que cada pintura tiene sus propias ventajes. Los acrílicos son para personas a las que les gusta trabajar rápido y quieren crear colores brillantes. Las pinturas al óleo son para personas que quieren trabajar despacio y con mucho detalle.¿Son las pinturas al óleo más caras que las acrílicas? Sí, las pinturas al óleo son más caras que las acrílicas. Los acrílicos son menos costosos que las pinturas al óleo, por lo que resulta una buena opción para los artistas con un presupuesto limitado.

    Estuche de pinturas para retratos al oleo
    Ir arriba