Proceso de pintura de un retrato al óleo

Soy un pintor retratista especializado en la técnica del óleo, realizando mediante retratos de encargo al óleo basándome en fotografías proporcionadas por mis clientes. Para ello, dichas fotografías deben enviarse con la mejor calidad posible, ya que así puedo apreciar mejor los colores, tonos propios como ojos, pelo, tono de piel y todos los detalles de la persona a retratar, y así obtener un retrato tan realista como sea posible.

También realizo trabajos a medida y reproducciones de cuadros y obras de arte famosas.

Si usted lo desea, se puede realizar cualquier cambio o retoque en el retrato, pero todo ello dentro de la realidad. Los retratos pintados con óleo tiene un resultado hiperrealista, con lo que obtenemos un parecido increíble con la fotografía original. Aunque la obra dispone de color y textura, resaltando todas las facciones.

Si desea información sobre dimensiones y precios de los retratos al óleo haga “click” aquí

 

Descripción del proceso de dibujado a mano

En primer lugar dibujo con un pincel de punta fina, y aplico óleo con gran cantidad de aguarrás y marco las lineas principales con un lápiz, a pesar de pintar sobre el, con el paso del tiempo reaparecen las rayas y, cuando se aplica carboncillo, los colores se vuelven oscuros.

Después sigo con una aguada de óleo diluido con aguarrás. Sobre esta capa primera  que se seca enseguida, voy empezando a dibujar y dar varias pinceladas con óleo directamente.

Además puedo diluirlas si es necesario, para crear capas finas de colores  que no son los definitivos. Entonces voy alternando capas de colores fríos o cálidos para conseguir el efecto aproximado.

La piel es diferente en cada uno de las pinturas al óleo.

Entonces no suelo aplicar siempre los mismos pasos, aunque el resultado final de la obra anterior sea casi perfecto.

En los cuadros personalizados, donde se requiere un resultado completamente realista, aplico capas mezcladas de diferentes colores. Así que no tiene el mismo color las mejillas, el abdomen, el brazo o el codo y eso hay que tenerlo en cuenta.

En conclusión tenemos que observar mucho la realidad, pues en ella están los tonos,los colores…

Los detalles los voy aplicando paso a paso, pero no desde el inicio. Las sombras deben tener poca materia, casi transparente, por eso se puede poner todas las capas que quieras, pero poco cargadas de óleo.

Finalmente las obras al óleo deben ser un conjunto en si

Por esta razón todos los colores deben estar interrelacionados, sin estridencias. También los colores deben estar por todo el cuadro. Por lo tanto no se puede pintar una figura con una gama de colores y un fondo con otra.

En la realidad los colores que están a  nuestro alrededor se reflejan en nosotros, por lo tanto somos el resultado de nuestros colores y los que hay alrededor nuestro.

¿Cómo puedo tener mi pintura al óleo?

  • No es necesario adelantar ninguna cantidad. Le haré llegar una fotografía de la obra avanzada para que la aprueba o para modificaciones. De hecho, no pagará la obra si no está satisfecho con el resultado.
  • Aunque siempre me ajusto a la realidad de la foto enviada, puedo adaptar y modificar el resultado a petición del cliente. Por lo general los clientes quedan muy satisfechos, y los retratos por encargo supera sus expectativas.
  • Las obras van montadas sobre bastidor, protegidas mediante un papel de tipo especial en su cara posterior. También usted puede colgar el retrato sin necesidad de gastar más dinero en un marco.
  • Los envíos van bien protegidos en plástico de burbujas y cartón resistente. Envío la obra por transporte privado, con seguro de transporte, y el envío es grátis.
  • La calidad final del cuadro es muy buena, por su colorido, realismo y textura, es decir en el cuadro se ve la textura o relieve de las pinceladas. Aunque si lo prefiere, puedo realizar el retrato o cuadro como algunas webs, en las que la pintura  está completamente lisa y plana.

estudio de arte
curso de retrato en vivo
estudio-retratos

Ejemplos de obras realizadas con la técnica del óleo