Pintor al óleo Luis TouriñoSoy un pintor retratista hiperrealista especializado en óleo y acrílico.

También pinto copias de cuadros y cuadros de encargo de paisajes al óleo.

Nací en Oviedo y estudié Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de Santiago de Compostela (A Coruña). También cursé los estudios de Bellas Artes en La Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, en Córdoba (Argentina).

Estuve trabajando en una empresa de publicidad durante casi 10 años en Palma de Mallorca. Actualmente y desde hace muchos años resido en A Coruña.

He realizado exposiciones en Medellín (Colombia), A Coruña, Pontevedra y en otras ciudades españolas.

 

Las técnicas que utilizo son óleo y acrílico.

Sólo empleo pinturas al  óleo para realizar cuadros y retratos, ya que considero que es una de las mejores técnicas en resistencia y durabilidad, así como por el colorido alcanzado mientras que, otro tipo de técnicas (lápiz, acuarela o pastel) acaban deteriorándose con el paso del tiempo se deterioran (debido a sus componentes) y porque la base de la pintura es papel, mucho menos robusto que el lienzo o tela empleados en la técnica de pintura al óleo.

Me gusta pintar  retratos y, aunque mis retratos son hiperrealistas, resaltando las virtudes y difuminando los elementos menos agraciados…  pero siempre manteniendo la cercanía con la realidad para alcanzar el máximo parecido con el modelo.

Un retrato es algo para toda la vida, y queremos guardar el mejor recuerdo de la persona retratada.

 

Prefiero pintar los cuadros y retratos con textura y relieve, que se vea el óleo, sobre todo en el cabello, ropa, o el fondo. La cara y la piel suelo pintarla con menos óleo y más lisa, pues queda mejor. Si usted prefiere que el retrato o cuadro sea  liso y plano, como hacen otras web, así lo pintaré. Esto es algo que pregunto antes de realizar cualquier trabajo.